AIRES SONOROS no puede faltar a esta importante celebración de CÁDIZ 2017 y presentar desde ya su segunda edición (11, 12, y 13 octubre 2017).
Durante el siglo XVIII existían tres teatros abiertos para representaciones en español, francés e italiano. Durante la Guerra de la Independencia, la ciudad de Cádiz acoge a las Cortes Españolas que sitiadas por el ejercito de Napoleón redactan y proclaman, la primera constitución democrática y liberal española, de 1812 conocida como La Pepa.
Los Carnavales de Cádiz son famosos por su alegría, pero sobre todo por el ingenio y participación popular en multitud de agrupaciones.
AIRES SONOROS viene con el propósito de crear una nueva marca en el calendario de actividades culturales y turísticas además de a dignificar a la ciudad de Cádiz como capital del mejor destino del Sur del Atlántico.
Desde ahora en octubre, los aires suenan diferente, ven a Cádiz y vive AIRES SONOROS.
Cádiz tiene más de 3.000 años de historia y es considerada la ciudad más antigua de Occidente. En realidad esta milenaria metrópolis es una isla unida por un istmo muy fino a la isla de León, ciudad de San Fernando.
Fue fundada con el nombre de Gadir, que significa “recinto amurallado”, según la tradición clásica 80 años después dela guerra de Troya (1104 a.c).Siendo el enclave fenicio más importante de la antigüedad en la península Ibérica. Julio Cesar le concedió el título de”ciutats federat”y alcanza gran auge en la época romana, construyéndose un anfiteatro con capacidad para más de 20.000 personas.
En la era de los descubrimientos inicia su relación especial con América, con el segundo viaje de Colón al nuevo Continente. En 1596 fue saqueada e incendiada por una escuadra anglo-holandesa comandada por el Conde de Essex, un desastre que provocó que se decidiera su fortificación con murallas y baluartes como el que hemos elegido para esta primera edición, como escenario único EL BALUARTE DE LOS MÁRTIRES.
La ciudad vive su época de esplendor con el traslado de la casa desde Sevilla de la Casa de Contratación de Indias en 1717, obteniendo el monopolio del comercio con América y atrayendo a comerciantes de toda Europa.